La dieta Keto y la pérdida de peso
Si ha deseado perder algunos kilos de más, tal vez podría haber encontrado una dieta cetogénica, conocida popularmente como dieta cetogénica. Es un popular plan de pérdida de peso que promete una pérdida de peso significativa en poco tiempo.
Pero lejos de lo que la mayoría de la gente cree que es, la dieta no es una herramienta mágica para perder peso. Al igual que cualquier otra dieta, lleva tiempo, requiere mucho ajuste y seguimiento para ver los resultados.
¿Qué es la dieta Keto?
La dieta ceto tiene como objetivo poner a su cuerpo en cetosis. Este plan de dieta generalmente es bajo en carbohidratos con alto consumo de grasas saludables, verduras y suficientes proteínas. En esta dieta, también hay un énfasis en evitar los alimentos y azúcares altamente procesados.
Existen varios tipos de dietas cetogénicas: dietas cetogénicas estándar, cíclicas, dirigidas y altas en proteínas. La diferencia en ellos depende de la ingesta de carbohidratos. La dieta cetogénica estándar es baja en carbohidratos, alta en grasas y la proteína adecuada es la más recomendada.
¿Es segura la dieta Keto?
La mayoría de los críticos de la dieta Keto dicen que no es segura debido al énfasis en consumir un alto contenido de grasa. Esto se guía por la idea errónea de que las grasas son malas para usted. Por el contrario, las grasas saludables son realmente muy buenas para usted.
Con esta dieta, obtienes muchas grasas de fuentes saludables como aguacate, nueces, pescado, mantequilla, huevos, aceite de coco, aceite de palma, semillas como la chía y la carne roja.
¿Cómo ayuda la dieta Keto a perder peso?
Entonces, ¿cómo funciona realmente la dieta ceto y cómo ayuda a su cuerpo a perder kilos de más? Cuando lleva una dieta alta en carbohidratos, su cuerpo usa glucosa de carbohidratos y azúcares para impulsar las actividades corporales. Cuando lleva una dieta cetogénica, le suministra al cuerpo cantidades mínimas de carbohidratos y azúcares.
Con un suministro reducido de azúcar y carbohidratos, los niveles de glucosa en el cuerpo se agotan, lo que hace que el cuerpo busque fuentes de energía alternativas. Por lo tanto, el cuerpo recurre a las grasas almacenadas para obtener energía, por lo que la dieta Keto conduce a la pérdida de peso.
Esta condición en la que su cuerpo quema grasas para obtener energía que no sea carbohidratos se llama cetosis. Cuando su cuerpo entra en cetosis, produce cetonas como fuente de combustible en lugar de depender de la glucosa. Las cetonas y la glucosa son las dos únicas fuentes de energía que alimentan el cerebro.
Beneficios de la cetosis y la dieta Keto
Además de ayudar a perder peso, poner el cuerpo en cetosis también trae otros beneficios para la salud. Éstos son algunos de ellos:
- Mayor claridad mental
- Energía física mejorada
- Niveles constantes de azúcar en la sangre que lo convierten en un buen remedio para la epilepsia y la diabetes.
- Tonos de piel mejorados y mejorados
- Bajos niveles de colesterol
- Regulación hormonal especialmente en mujeres
