¿La dieta cetogénica me ayudará a perder peso?
Los expertos dicen que no hay duda de que las dietas cetogénicas funcionan como un medio para lograr una pérdida de peso rápida
Las dietas cetogénicas también pueden proporcionar los principios para mantener una forma saludable a largo plazo y ser parte de un plan de pérdida de peso razonable.
Las dietas cetogénicas se crearon originalmente con fines médicos para tratar la epilepsia en niños. Sin embargo, pronto se identificó por su capacidad para ayudar a lograr una pérdida de peso rápida.
La dieta cetogénica es alta en grasas, baja en carbohidratos y está diseñada para proporcionar proteínas y calorías adecuadas para un peso saludable.
El objetivo esencial de la dieta es incitar al cuerpo a quemar grasa en lugar de carbohidratos, lo que tiene el efecto de una rápida pérdida de peso.
Algunas personas retroceden ante la idea de una dieta rica en grasas, ya que hemos llegado a asociar la grasa con lo 'malo' y lo 'no saludable'. Sin embargo, esto puede ser erróneo. Las grasas saludables y "buenas" son esenciales para una dieta nutritiva.
Las dietas cetogénicas hacen que el cuerpo recurra a la grasa para obtener energía, comenzando el proceso de cetosis (donde el cuerpo quema grasa). Esto ocurre en cuestión de días, lo que resulta en la eliminación rápida del exceso de peso.
Las dietas cetogénicas excluyen los alimentos ricos en carbohidratos como las frutas y verduras con almidón, el pan, la pasta y el azúcar, mientras que aumentan los alimentos ricos en grasas como la crema y la mantequilla.
Una comida típica puede incluir pescado o pollo con vegetales verdes, seguido de fruta con mucha crema. El desayuno puede ser tocino y huevos, un bocadillo de queso con pepino.
Además de ser una ruta efectiva para perder peso rápidamente, los principios de la dieta baja en carbohidratos se pueden adoptar como parte de un estilo de vida más saludable para mantener una forma delgada a largo plazo.
Parte del éxito radica en el hecho de que la dieta incluye comidas deliciosas, sin control de porciones y, por lo tanto, sin sensación de hambre o 'privación'.
Cuando el cuerpo se ha adaptado a un nuevo estilo de vida, a muchos les resulta más fácil mantenerlo, ya que posan para las dietas tradicionales que pueden hacer que la persona se sienta resentida y vuelva a los viejos 'malos hábitos'.
Aquellos que han introducido dietas cetogénicas en su plan de pérdida de peso a menudo reportan un aumento en los niveles de energía. Por lo tanto, experimentan una mejor calidad de vida en general.
